Friday, June 25, 2004

Vamos a jugar
Guillermo Rodríguez

Propongo un juego a Yahoo!, Microsoft, AOL, Earthlink, Comcast y el Grupo BT. Las reglas son muy simples: cada vez que no filtren un correo basura, se da de baja su site un par de días.

Mucho me temo que no aceptarán. Argumentarán que es una propuesta injusta y rigurosa. Aunque se les podrá rebatir aduciendo que no es más que un poco de la medicina que ellos mismos proponen a muchos internautas: las seis compañías quieren sacar una ley que permita desconectar de la Red los ordenadores infectados con virus (muchísimos) para evitar que se conviertan en máquinas de envío masivo de correo basura.

Visto el poco éxito que han tenido para erradicar por sí mismos el spam, las principales compañías del sector pasan la pelota al tejado de los más débiles: los internautas. A la mayoría bastante esfuerzo les cuesta instalar un sistema operativo como para que, además, tenga que saber cuándo su ordenador infectado está enviando correos a mansalva. Las compañías subrayan que la medida nos beneficia a todos, ya que reducirá la cantidad de correos electrónicos que un usuario puede enviar cada día (100 a la hora o 500 al día). Claro que hay opciones mejores: por ejemplo, no usar correo electrónico. Qué digo, no conectarse a Internet. O mejor aún: encerrarse en casa para evitar todo tipo de contagio. Sea informático o no.


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Según la demanda, Google colocará más o menos acciones a la venta en su salida a Bolsa. Con ello espera desanimar a todos los inversores que pretenden dar el pelotazo del año gracias al buscador, comprando el primer día para vender rápidamente. La intención es que la jornada de debut se haya conseguido el mayor precio por los títulos antes de que abra el mercado. Google se compromete a ajustar el precio o el número de acciones en circulación si la demanda así lo pide. “El precio de nuestras acciones clase A puede caer después de la oferta y los inversores no deberían esperar poder vender sus títulos con beneficio poco después”, ha explicado la compañía en una nota remitida a la SEC, el órgano regulador de los mercados de valores de Estados Unidos.

La salida a Bolsa de Google, que será de todo menos ortodoxa, ya se ha cobrado la primera víctima. En el mismo comunicado, la firma informa de que Merrill Lynch, una de las 31 entidades colocadoras, se ha desligado de la operación. Ninguna de las dos partes ha aportado más información, ya que Google está obligada a mantener absoluto silencio antes de ejecutar la OPV. No obstante, terceras partes se han apresurado a señalar que el abandono de Merrill Lynch se debe a que no prevé obtener grandes comisiones con la operación. La pela es la pela.
En la información Google aporta pocos datos sobre la fecha elegida para la colocación, aunque sí ha detallado que los inversores particulares deberán comprar un mínimo de cinco acciones. La compañía espera satisfacer el 80% de las peticiones que reciba.


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El martes, Microsoft dormía. El jueves despertó. Aumentará la capacidad de almacenamiento de Hotmail de 2 a 250 megabytes para los usuarios del servicio gratuito (150 megas por encima de la oferta de Yahoo! y 750 megas por debajo de la de GMail). Los clientes de pago dispondrán de dos gigabytes. Pues vale. GMail sigue siendo la mejor opción.


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Unos dedican el tiempo libre a la poda de bonsáis; otros, a inventar una ‘cosa’ a la que bautizan con el nombre de Internet, y los menos matan las horas ideando un producto tan inútil, prescindible y estúpido como una tabla de surf con tecnología inalámbrica, pantalla táctil, y obviamente impermeable, que funciona a partir de energía solar. Además dispone de una pequeña cámara de vídeo. Maravilloso invento. El próximo reto que sea colocar conexión a Internet en el torno de los dentistas, en la llave inglesa de los fontaneros o en el pico de los obreros….

Extraño mundo...