Hotmail anuncia incremento del espacio de almacenamiento en todas sus cuentas
Hasta 250 megas en las cuentas gratuitas, y 2 gigas en las de pago.
A partir de este julio, el servicio de webmail más usado del mundo pasa a aumentar el espacio de almacenamiento que sus usuarios disponen en sus respectivos buzones de correo electrónico. Dicha medida está dirigida a hacer la competencia a Gmail, el servicio de webmail gratuito de Google que fue anunciado hace unos meses, y lo más destacable del cual es el gigabyte de almacenamiento en disco que ofrece. De hecho, Hotmail no es el primer servicio de webmail en anunciar el aumento de su capacidad de almacenamiento para contrarrestar la posible fuga de usuarios hacia Gmail, ya que previamente otros grandes como Yahoo! o Lycos ya habían hecho movimientos similares.
Hasta ahora, Hotmail ofrecía 2 megabytes en su servicio gratuito, mientras que los usuarios de pago disponían de 10 megabytes por 20 Dólares mensuales. Los archivos adjuntos a los mensajes no podían superar el megabyte en cualquier caso.
A partir de ahora, y con la ampliación, las cuentas gratuitas pasan a disponer de 250 megabytes, mientras que los usuarios de pago pasan a disfrutar de hasta 2 gigabytes en sus cuentas por el mismo precio. El tamaño máximo de los ficheros adjuntos también aumenta a los 10 megas en el caso de las cuentas gratuitas y hasta los 20 para las de pago.