Friday, July 02, 2004

La batalla del e-mail gratuito continúa
--------------------------------------------------------------------------------

La posible entrada del buscador Googleen el mercado del correo electrónico gratuito y, además, ofreciendo un giga de almacenamiento sin coste alguno para el usuario, ha abierto una nueva “guerra” entre los principales buscadores. Yahoo y Hotmail han anunciado la

La confirmación de que Google está sopesando y probando la posibilidad de ofrecer correo electrónico gratuito a sus usuarios y, además, con 1 GB de capacidad de almacenamiento bajo el nombre de Gmail, ha impulsado a sus competidores a tomar cartas en el asunto.
Hasta ahora, aquellos buscadores que ofrecían cuentas de correo gratuitas a sus usuarios mantenían una media de 6 MB de capacidad sin coste alguno. Además, intentaban captar nuevos ingresos de dichos usuarios al ofrecerles, bajo pago, más almacenamiento en su bandeja de entrada. Sin embargo, la posible llegada de Google ha hecho que todos empiecen a tomar posiciones en este negocio.
El primero de ellos fue Yahoo, quien anunciaba que ofrece ya 100 MB a sus usuarios. Además, estos clientes también han visto aumentada la capacidad de los archivos adjuntos que pueden enviar y recibir, que pueden ahora alcanzar los 10 MB.
El siguiente en dar este paso ha sido Hotmail, el correo electrónico de Microsoft a través de su portal MSN. De esta forma, sus usuarios tienen ahora nada menos que 250 MB de almacenamiento en su bandeja de entrada. Al igual que Yahoo, Hotmail también ha mejorado otras funciones, como el envío de archivos adjuntos de hasta 10 o la limpieza de correos entrantes o salientes infectados por virus.