¿La guerra de los buscadores locales? Yahoo acaba de adquirir la compañía Stata Labs cuyo producto estrella es Bloomba, un software para las búsquedas locales dentro del correo electrónico y sus adjuntos. Esto sucede apenas unos días después de que Google sacara al mercado Google Desktop para buscar dentro del disco duro del usuario. Las cantidad que ha desembolsado Yahoo para hacerse con Stata Labs y su Bloomba no ha trascendido y todo indica que se trata de una adquisición para construir una herramienta similar a Google Desktop, proyecto en el que Yahoo lleva cierto tiempo trabajando al igual que Microsoft.
La historia parece que se repite en esta competencia Google - Yahoo. Si echamos la vista atrás vemos como Yahoo compró Overture para contrarrestar a AdWords y también se hizo con OddPost para mejorar su buscador con las miras puestas en GMail. Google desarrolla proyectos, investiga y saca al mercado tecnología innovadora, aunque también haga compras como Blogger o Picasa. Yahoo va por detrás comprando compañías pequeñas que le hagan acortar la diferencia tecnológica. A los actuales clientes de Stata Labs, Yahoo ofrecerá un año de soporte en sus productos, tal como cuenta News.com.
En cualquier caso, en las búsquedas locales en el disco duro, Google lleva la delantera con un producto excelente. De aquí a que Yahoo sea capaz de integrar Bloomba en una herramienta propia que además busque en más documentos que el correo electrónico, pasará presumiblemente algún tiempo. El suficiente para que gran parte de los usuarios tenga ya instalado Google Desktop y no eche en falta una herramienta similar desde Yahoo.
Saturday, October 23, 2004
Correo : Yahoo compra Stata Labs para buscar en el correo
Enviado por Antonio Ortiz el 22/10/2004 7:47:56