Transforma tu cuenta GMail en un disco duro gratuito de 1 GB
Desde que el popular buscador Google comenzó a ofrecer su servicio de correo electrónico por web, las cuentas GMail se han extendido como la pólvora, principalmente por dos motivos: son gratuitas y permiten guardar hasta 1 GB.
Pero, ¿qué te parecería poder usar todo ese espacio como si fuera un disco duro, accesible además en cualquier momento y desde cualquier sitio mediante un simple navegador web? Eso es precisamente lo que te permite GMail Drive, una extensión de shell que crea un sistema de ficheros virtual en tu cuenta GMail, convirtiéndola sencillamente en un disco duro.
Una vez instalado, tu cuenta de e-mail aparecerá como una unidad de disco más en la carpeta de Mi PC, y podrás usarla exactamente igual que cualquier otra unidad: crea nuevas carpetas, arrastra y suelta ficheros, organiza su contenido, etc.
Los datos que guardes en esta unidad aparecerán en tu cuenta de GMail como mensajes de e-mail con los ficheros adjuntos, y al estar precedidos por un prefijo, puedes filtrarlos fácilmente y evitar así que colapsen tu bandeja de entrada.
¡Sin duda, una herramienta muy práctica y con grandes posibilidades! |