Thursday, December 16, 2004

Microsoft paga 10 millones de dólares a uno de sus críticos

(26/11/2004 08:41): El presidente de CCIA, organización anteriormente hostil ante Microsoft, recibió 9,75 millones de dólares como parte de un acuerdo extrajudicial suscrito entre la organización y el gigante informático.

MADRID: Según documentos confidenciales a los que la publicación Financial Times tuvo acceso, Edward Black, presidente de CCIA, y por años uno de los principales detractores de Microsoft, puso sus propios bolsillos casi la mitad del total de 19, 75 millones de dólares que la compañía de Bill Gates pago para ingresar a la organización.

Hasta hace poco, CCIA fue una de las principales impulsores de la gran querella interpuesta por la Unión Europea contra Microsoft, y que finalmente fue zanjada con el pago de una multa de 497 millones de euros. Aparte de ello, y quizás invocando la conocida frase “Si no puedes contra ellos, úneteles”, Microsoft decidió ingresar la organización.

El ingreso de Microsoft a CCIA hizo que Nokia decidiera abandonar inmediatamente la organización. Oficialmente, Nokia argumentó que “las cosas no fueron hechas correctamente”, aunque para muchos la verdadera razón es que el gigante informático finlandés sencillamente no soporta a Microsoft.

Imagen: Ed Black, presidente de CCIA, cobró una suculenta comisión de 10 millones de dólares por hacer las paces con Microsoft.