Saturday, December 18, 2004

Gmail en fase Beta por culpa de la publicidad Publicado el Martes, 14 de Diciembre del 2004 (8:37:34) para www.canalspain.net por shimeria
Ayer por las palabras de Miguel Reina, director general de Google España, en el diario El País, hemos podido entresacar que Gmail sigue en fase Beta única y casi exclusivamente debido a la publicidad y a sus repercusiones.
De sus respuestas podemos sacar conclusiones como que están realmente preocupados por el tema de cómo puede afectar la idea de incluir publicidad en las cuentas de correo ya que su idea incluir anuncios donde si en el correo aparece la palabra rosa envíe anuncios que tengan que ver con ella.
Esto es en el caso de palabras polisémicas como rosa (color, flor, etc.) o por ejemplo sierra recibiríamos tantos anuncios de la herramienta para cortar como de la cordillera de montañas de picos afilados, ya que no tendría la capacidad de discernir. Esto le quitaría mucha efectividad a la publicidad de Gmail.
Ante las numerosas quejas y problemas legales que se pueden plantear, mismo en Europa como aquí en España, les espera un arduo trabajo antes de acabar la fase Beta.
Han de evitar inmiscuirse en la privacidad del usuario Gmail guardando datos relacionados con el a cerca de que publicidad ve o que anuncios pincha.
También ha de tener en cuenta que se ha levantado mucho revuelo por este asunto pero no se levanta ningún revuelo por otras formas de violación de privacidad, como puedan ser los spywares, cookies, webbug o servicios online que nos monitorean nuestras comunicaciones.
Miguel de Reina, como director de Ventas de Google España, habia declarado al diario español 'ABC' que Gmail adaptaría su política de privacidad a las leyes de los países en los que vaya a funcionar.